2023-09-20 | 07:44
HaciendaPGN 2024 destinará G. 3,5 billones a seguridad interna y combate de delitos
En ese sentido, el Plan de Gastos asigna G. 67.000 millones para hacer frente a los problemas relacionados principalmente con la seguridad ciudadana, considerando que actualmente Paraguay cuenta con una cobertura policial en promedio de 1,2 policías por cada 1.000 habitantes. El Gobierno está comprometido con la ciudadanía en avanzar gradualmente hacia el promedio estándar de la ONU requerido en materia de seguridad.
De igual manera, el proyecto de PGN 2024 incorpora G. 31.000 millones para operaciones tácticas motorizadas del grupo LINCE, que incluye la incorporación de tecnologías de comunicaciones y mantenimiento de 600 motocicletas para un total de 1.260 efectivos del grupo LINCE.
Así también, otorga G. 216.000 millones para el pago de bonificación por exposición al peligro para el personal policial en servicio, G. 78.000 millones con adicional presupuestario de G. 3.000 millones en concepto de subsidio anual para adquisición de equipos y vestuarios del personal policial. Además, G. 334.000 millones en Unidad Básica Alimentaria (UBA), incluida para los 1.181 Oficiales y Suboficiales a egresar.
-
Sacerdote de 30 años huye con joven de 18 que iba a la iglesia y se casan
-
¡Escándalo! Denuncian supuesto acoso sexual dentro del penal de Viñas Cue
-
Viñas Cue: Justicia Militar deja impune denuncias de 16 suboficiales
-
Viñas Cue: Fiscala ni siquiera notificó desestimación de la denuncia contra el coronel Flor
-
Director de Viñas Cue atenta contra los DD.HH de los propios reclusos, según nuevas quejas