La VoZ digital | Fiscalía libera a presuntos motochorros que tienen en zozobra a Capiatá y Luque

2023-09-26 | 13:03

Policía Nacional

Fiscalía libera a presuntos motochorros que tienen en zozobra a Capiatá y Luque
103

Gentileza Gentileza
Los aprehendidos por la Policía Nacional fueron Ronilson Irala y Erwin Barrio, quienes fueron puestos a disposición de la agente fiscal Carolina Martínez. La agente del Ministerio Público explicó que el caso de asalto que se estaba investigando correspondía a otra unidad y que derivó el caso a su colega, pero que abrió una nueva causa por exposición al peligro.

La historia de siempre parece repetirse cuando los agentes de la Policía Nacional proceden a la detención de personas supuestamente ligadas a hechos punibles, pero el Ministerio Público los pone de nuevo en libertad. Este caso se trata de dos supuestos motochorros que fueron aprehendidos por policías de la Comisaría 59° de Toledo Cañada, Capiatá.

La semana pasada, en las inmediaciones de una estación de servicio, fueron aprehendidos Ronilson Irala Careaga, de 20 años, y Erwin Manuel Barrios Alvarez, de 19 años. El primero no tenía licencia de conducir y tampoco contaba con los documentos de la motocicleta que tenía a su cargo, mientras que su acompañante tenía una denuncia por un caso de robo agravado. Los policías también señalaron que la motocicleta que conducía Ronilson tenía adulteraciones en el chasis.

La aprehensión de estas personas fue comunicada a la agente fiscal de turno, Carolina Martínez, pero luego los sospechosos fueron nuevamente puestos en libertad por parte del Ministerio Público, según denuncias ciudadanas.

La fiscala explicó que al analizar la carpeta de denuncia de robo agravado, verificó que la causa estaba a cargo de otra Unidad Fiscal, a la que derivó, y que ella lo que realizó fue abrir una nueva causa contra el conductor Irala Careaga por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Martínez no explicó a quién derivó el informe de aprehensión de los supuestos motochorros, según la Policía, pero efectivamente se denunció que el Ministerio Público dejó rápidamente en libertad a los sospechosos