2023-10-20 | 10:19
DenunciaVengativo y amedrentador, perfil del coronel José Flor Sánchez
Todos estos hechos se dieron bajo el mando del director, el coronel José Flor Sánchez, quien ya cuenta con antecedentes similares en su prontuario. En el 2019 y según las acusaciones que fueron presentadas ante el Congreso, el que entonces era director, el coronel Eugenio Brizuela, y el encargado jefe del área penal, teniente coronel Flor Sánchez, ordenaban los castigos.
Los militares denunciaron a través de una nota entregada al Comando en Jefe, Mario Abdo Benítez, los maltratos sicológicos, el aislamiento injustificado por más de 15 horas al día, encerrados en piezas de dimensiones extremadamente pequeñas, sin las mínimas comodidades y sin siquiera poder asearse diariamente. Esto les causó hasta problemas de salud. Brizuela les había prohibido también las visitas íntimas.
Según las denuncias, las órdenes provenían del director y las ejecutaba Flor. Este último, convertido ahora en director de la prisión militar, es tildado por los propios denunciantes como déspota y cruel. Además señalan que tras la destitución de Brizuela, el coronel Flor juró vengarse. Este es el perfil del que maneja actualmente Viñas Cue. Y, son estas mismas prácticas las que siguen hasta hoy.
Ya que el mayor Guillermo Moral, director del área penal, fue recientemente acusado por 16 suboficiales quienes aseguraron ser víctimas de maltrato y arrestos arbitrarios. Todo esto con la venia y la complicidad de Flor. Ya en el 2019 se salvó de ser destituido, cuatro años después vuelven a aparecer las mismas denuncias y teniendo bajo la lupa al mismo personaje. ¿Seguirá con la misma suerte?
-
Sacerdote de 30 años huye con joven de 18 que iba a la iglesia y se casan
-
¡Escándalo! Denuncian supuesto acoso sexual dentro del penal de Viñas Cue
-
Viñas Cue: Justicia Militar deja impune denuncias de 16 suboficiales
-
Viñas Cue: Fiscala ni siquiera notificó desestimación de la denuncia contra el coronel Flor
-
Director de Viñas Cue atenta contra los DD.HH de los propios reclusos, según nuevas quejas