La VoZ digital | Israel bombardea Gaza y enfrenta a Hezbollah

2023-10-23 | 07:32

Crisis internacional

Israel bombardea Gaza y enfrenta a Hezbollah
103

Gentileza Gentileza
A pedido de Estados Unidos y sus aliados europeos que intentan recuperar con vida a sus civiles secuestrados, el premier Netanyahu posterga la ofensiva terrestre, mantiene los bombardeos en la Franja y aumenta el lanzamiento de misiles contra los terroristas que operan en la frontera norte

Israel ahora decidió cumplir su objetivo político-militar de destruir a Hamas con una táctica bélica que contempla los intereses de Estados Unidos y protege la vida de los 212 rehenes que el grupo terrorista capturó tras su sangriento ataque del 7 de octubre: bombardea Gaza de noche y de día, carga contra Hezbollah en la frontera con el Líbano y aguarda el momento exacto para lanzar su ofensiva terrestre con los 300.000 soldados que tiene apostados a dos kilómetros de la Franja.

Hamas en combinación con Qatar -en su momento financista de ISIS- planteó a los países más poderosos -Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá- que está dispuesto a entregar a los 212 civiles secuestrados en Gaza.

Esa propuesta de la organización terrorista, que significa usar a los rehenes como escudo humano, implicó que Israel suspenda la invasión terrestre en la Franja. Joe Biden y Benjamin Netanyahu dialogaron este fin de semana para analizar el plan de guerra israelí, y ambos jefes de Estado concluyeron que era mejor agotar todas las instancias para liberar a los secuestrados por Hamas. Biden y Netanyahu repudian la táctica de defensa de la organización terrorista, pero consideran prioritario asegurar la vida de los 212 rehenes civiles.

Sin embargo, la ventana de tiempo concedida a Qatar -que representa a Hamas en las negociaciones- no es infinita. En Washington y Tel Aviv saben que ese tiempo es usado por la organización terrorista para mejorar sus defensas en la Franja y montar operaciones de acción psicológica para debilitar a Israel ante la opinión pública global.

 

Infobae