2023-10-26 | 07:55
ChampionsEl show de Mbappé en el PSG
El vigente campeón de la Ligue 1 controló las acciones en los primeros 45 minutos y tuvo las ocasiones más claras para destrabar el cero ante la afición local, pero recién logró estampar el 1-0 gracias al talento de Kiki. En el inicio de la jugada, Vitinha cedió la pelota del sector izquierdo al centro con un pase a Warren Zaire-Emery.
El volante de 17 años se sobrepuso a la marca rival, cruzó la mitad de la cancha y lanzó un envío rasante a la aparición del máximo emblema del plantel. Mbappé encaró a Fikayo Tomori en su ingreso al área y, luego de descaderarlo con su enganche, sacudió un derechazo contra el caño derecho de Mike Maignan cruzando la orilla de la media hora de juego. Con ese tanto, igualó a Edinson Cavani (17 goles) como el máximo goleador histórico del PSG en el Parque de los Príncipes por la Liga de Campeones.
Además, otra de las imágenes más llamativas de la etapa inicial también tuvo al autor del primer tanto como protagonista involuntario. El árbitro Slavko Vincic estuvo obligado a frenar el partido porque un fanático se filtró en el césped con un solo propósito: abrazar a Kylian.
Las fuerzas de seguridad mostraron serias dificultades para contener al intruso, ya que el hombre era veloz y alcanzó a trotar en círculo dentro del campo de juego hasta ser neutralizado, no sin antes llevarse una ovación por parte del público. Uno de los hinchas ingresó al Parque de los Príncipes durante el cruce ante Milan De regreso a lo futbolístico, Mbappé siguió siendo el futbolista destacado de la formación parisina en el complemento. Luego de la anulación de un gol del París Saint-Germain por falta previa de Manuel Ugarte a Yunus Musah, los conducidos por Enrique tuvieron revancha rápidamente de la mano de una picardía del 7.
Donatello hizo rápido un tiro de esquina a los 52′, que agarró a la defensa contraria desprevenida y encontró a Ousmane Dembélé. Una floja respuesta de Maignan posibilitó el festejo de Randal Kolo Muani en el rebote. Sobre el final, Lee Kang-In liquidó el pleito para poner el 3-0 definitivo.