2023-11-02 | 16:03
DenunciaJusticia Selectiva: Intervinieron el Regimiento de Escolta Presidencial y ¿Viñas Cue para cuándo?
La intervención se realizó a los efectos de recabar información sobre el video viralizado el fin de semana pasado por los medios de comunicación, donde se ve cómo dos subtenientes golpeaban con tablas de madera a otros efectivos de menor rango. Informaron que se procedió al recorrido de las diferentes dependencias y la incautación del objeto presuntamente utilizado para cometer la agresión física contra las víctimas.
Por el caso, los subtenientes Gustavo Ángel Mármol Azar y Hugo Roque González García fueron detenidos por supuestos hechos de abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar. Ambos ya están presos en Viñas Cue, lugar donde irónicamente fueron denunciaron también maltratos, arrestos arbitrarios y hasta situaciones denigrantes contra 16 suboficiales. Los principales apuntados en este caso son el director José Daniel Flor Sánchez y el jefe del área penal, el mayor Guillermo Moral.
La misma fiscal, Sanguinés es la que “investiga” el caso, sin embargo su actuación no tuvo la misma celeridad como en el hecho expuesto. Será quizá porque los acusados en este caso no son dos simples subtenientes, sino grandes manguruyuses de las FF.AA que supieron sostenerse a pesar de las múltiples denuncias. Ya pasaron más de dos meses y hasta el momento, no hay novedades sobre el sumario interno abierto contra Moral. Tampoco respondieron al informe remitido por el Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) que de forma contundente describió los testimonios de los afectados. Saquen ustedes sus propias conclusiones.
-
Sacerdote de 30 años huye con joven de 18 que iba a la iglesia y se casan
-
¡Escándalo! Denuncian supuesto acoso sexual dentro del penal de Viñas Cue
-
Viñas Cue: Justicia Militar deja impune denuncias de 16 suboficiales
-
Viñas Cue: Fiscala ni siquiera notificó desestimación de la denuncia contra el coronel Flor
-
Director de Viñas Cue atenta contra los DD.HH de los propios reclusos, según nuevas quejas