La VoZ digital | Taiwán rechazó los cuestionamientos de Putin sobre la soberanía de la isla

2024-03-19 | 07:55

Crisis internacional

Taiwán rechazó los cuestionamientos de Putin sobre la soberanía de la isla
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno taiwanés cargó duramente contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras asegurar que la isla “es una parte inalienable” de la República Popular China, unas declaraciones que Taipéi considera “ridículas”, en especial por la “pérdida de credibilidad” del mandatario ruso en la comunidad internacional.

En una rueda de prensa posterior a las elecciones presidenciales de Rusia, marcadas por su celebración en los territorios ocupados de Ucrania, Putin criticó los intentos de algunos “países hostiles” por “socavar el desarrollo” de China, entre los que citó las “provocaciones” alrededor de Taiwán.

“(Estos intentos de dañar a China) tienen que ver, en primer lugar, con hacer todo tipo de provocaciones en torno a Taiwán, que es una parte inalienable de la República Popular China”, subrayó el líder ruso ante la pregunta de un periodista chino.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés “refutó solemnemente” estas afirmaciones, reiterando que la República China (nombre oficial de Taiwán) y la República Popular China “no están subordinadas entre sí” y que “el régimen comunista chino nunca ha gobernado Taiwán”.

 

 

Infobae