La VoZ digital | Contraloría expone a la Municipalidad en tema Parxin

2024-03-20 | 07:34

Estacionamiento tarifado

Contraloría expone a la Municipalidad en tema Parxin
103

Gentileza Gentileza
La Contraloría emitió un dictamen en el que expone cuatro deficiencias de la gestión municipal con la aplicación del estacionamiento tarifado y Parxin.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, recibió cuatro observaciones de la Contraloría General de la República (CGR) referente al consorcio Parxin y su fallido intento para implementar el estacionamiento tarifado en la capital.

Rodríguez explicó a radio Monumental 1080 AM que el documento será respondido a través de asesoría jurídica. Detalló que se trata de observaciones en base a la fiscalización especial inmediata que había solicitado la Comuna Capitalina.

Como primera observación, la Contraloría señala que la Municipalidad de Asunción no tomó medidas determinantes para comprobar o desestimar las inconsistencias denunciadas sobre el movimiento interno de participación accionaria o subcontratación por parte del consorcio Parxín.

Tampoco advirtió que la aplicación desarrollada durante la fase previa a la implementación del estacionamiento tarifado no se correspondería con el sistema EasyPark, originalmente ofertado por el Consorcio Parxin. Igualmente, señalan debilidades en la fiscalización y control de la información financiera del concesionario por parte de la Comuna.

El último punto menciona que la Municipalidad de Asunción introdujo cambios al contrato de concesión, sin que el contrato original contemple la posibilidad de realizar modificaciones.

 

Uhora