La VoZ digital | Crecimiento económico y los enormes desafíos

2016-08-13 | 16:30

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Crecimiento económico y los enormes desafíos
103

La carne paraguaya creció en un 23% en cuanto a exportación. La carne paraguaya creció en un 23% en cuanto a exportación.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña reiteró una vez más el crecimiento que Paraguay está experimentando, sin embargo dijo que “hay desafíos enormes”, sobre los cuales hay que seguir enfocándose para que el beneficio llegue a todos los paraguayos.

ASUNCIÓN (IP). “Somos conscientes de que tenemos desafíos enormes y seguimos trabajando en eso, podemos ir analizando área por área donde el gobierno ha realizado enormes progresos”, indicó Peña en declaraciones a un medio televisivo.

Peña aseguró que los números están a la vista, ya que Paraguay nunca ha alcanzado niveles de inversión como los que se tiene actualmente.

“A pesar de que hemos hecho un esfuerzo enorme, seguimos teniendo al país con el menor nivel de endeudamiento de América Latina, y esa es la consecuencia de que por años no hemos invertido como se debe”, sostuvo Peña.

Manifestó que desde el Ministerio de Hacienda están desarrollando las acciones necesarias para conseguir los recursos y destinarlos a obras públicas, que a su vez tendrá un retorno no solo económico sino también en la mejora de la calidad de vida de los paraguayos.

“América Latina vive hoy una situación económica muy difícil, nuestro principal socio comercial, Brasil está pasando por la crisis económica más grande de su historia, sin embargo hoy Paraguay está creciendo a tasas muy importantes”, afirmó.

El secretario de Estado aseguró que el hecho de que Paraguay este creciendo, no es  el resultado de una consecuencia fortuita, sino producto de una gestión de gobierno que está obteniendo importantes logros.

En cuanto a la recaudación dijo “podemos hacer mejor y eso lo venimos pidiendo desde el equipo económico y por eso invitamos a Aduanas a que venga y ver de qué forma podemos ayudar para tener mejores recaudaciones, ya que dependemos de ello para poder invertir en educación, salud, seguridad y obras públicas”, detalló.

“Hemos condenado a los a los paraguayos a vivir en el atraso, por no hacer las obras que sabíamos que teníamos que hacer, todos tenemos que ir en la misma línea”, sostuvo finalmente.