2024-09-08 | 09:38
MicrotráficoVecinos de Lambaré atacaron operativo antidrogas
El operativo arrancó aproximadamente a las 5:45 de este domingo en el sector conocido como Pantanal, en el conflictivo barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré. Tres personas con antecedentes penales fueron detenidas.
Asimismo se incautaron 4.081 dosis de crac, dinero de baja denominación, celulares, balanza de precisión, cocaína y otros elementos, informó Telefuturo.
Para ingresar al barrio, la Policía Nacional alquiló un bus que se movilizó sigilosamente con agentes en su interior. Una vez que se acercaron a la zona marcada, descendieron rápidamente e irrumpieron en cuatro viviendas.
El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos, explicó que durante los procedimientos fueron atacados por la comunidad. Los pobladores dañaron el ómnibus, cinco vehículos de la Policía Nacional y un automóvil particular de un agente.
Los detenidos fueron identificados como Anderson Monges Medina, Nelson Francisco Ñamandú y Rachel Lovera Cáceres, todos paraguayos con antecedentes penales. Las viviendas proveían a gran parte de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, donde la droga va permeando en los hogares.
El fiscal interviniente Lorenzo Lezcano reconoció que últimamente el microtráfico fue ganando terreno.
“Yo digo que es un hecho punible que prácticamente hizo metástasis, especialmente en el departamento Central y otros departamentos de nuestro país. Con este allanamiento tratamos de atacar uno de los puntos más conflictivos, de distribución más importante del departamento Central y esa zona es un lugar donde un grupo ya organizado tiene sus bases”, expresó.
“Nosotros no queremos darle publicidad a los grupos, pero sí es un grupo que en los últimos tiempos tomó posesión prácticamente de gran parte del departamento Central y detrás de eso es sabido que la mayor parte de los hechos punibles en el cual el ciudadano común son víctimas”, agregó.
Sobre el video que se viralizó de un niño bailando encapuchado y con arma de fuego en sus manos, los intervinientes mencionaron que no se encontraron armas en los procedimientos y que además el menor tiene un trato especial por la Justicia.
Pero sí comentaron que los microtraficantes están utilizando a menores de edad para sus actividades.
UHORA