La VoZ digital | Cementera italiana elige a Concepción para erigir sus instalaciones

2016-08-24 | 11:00

ESTA MAÑANA ANUNCIARON LA INSTALACIÓN DEL INGENIO

Cementera italiana elige a Concepción para erigir sus instalaciones
103

Las obras arrancarán los primeros meses de 2017, anunciaron las autoridades (FOTO: 780 AM) Las obras arrancarán los primeros meses de 2017, anunciaron las autoridades (FOTO: 780 AM)
La cementera italiana “COLACEM” anunció hoy que se instalará en Concepción con un capital de 200 millones de dólares en infraestructura, la obra iniciará en los primeros meses del próximo año.

Gustavo Leite,  ministro de Industria y Comercio, dijo en conferencia de prensa tras confirmar la instalación de la mega fábrica de cemento en Concepción, que COLACEM, cuenta con una experiencia muy reconocida en el mundo y una labor amigable con el medio ambiente.

La información se oficializó tras la reunión entre el presidente Horacio Cartes y Pasquale Cerofolini, directivo de la compañía, en Mburuvicha Róga, de la que también participaron Leite y el ministro asesor económico del Ejecutivo, Óscar Vicente Scavone.

La inversión destinada será de 220 millones de dólares. Con la instalación de este ingenio, la zona de Concepción se convertirá en un importante polo de desarrollo.