La VoZ digital | Matan a balazos a abogado de Menocchio

2015-07-01 | 11:00

Matan a balazos a abogado de Menocchio

Matan a balazos a abogado de Menocchio
103

Ernesto González, el abogado correntino representante del gusano Raúl Menocchio (asesino del empresario paraguayo Eduardo Fidel Maciel y su asistente Graciela Méndez, en 2004) fue muerto a balazos, la mañana del miércoles, en una confitería de Corrientes, Argentina. La víctima también fue abogado querellante del caso secuestro de Cristian Schaerer.

El abogado Ernesto "Tito" González, conocido penalista correntino, fue asesinado de 5 balazos hoy a las 7.15 de la mañana en una confitería del centro correntino al que había llegado como casi todas las mañanas junto a otro colega para desayunar.

El asesino, aparentemente un hombre acusado de una violación e identificado como Walter Martínez, estaba sentado desde antes en una mesa, esperó que González entrara al lugar para dispararle cinco balazos y después suicidarse según los testigos.

González, además de abogado de Raúl "El Gusano" Menocchio, "El hombre de las mil caras", había sido querellante en la causa por el secuestro y la desaparición del estudiante Cristian Schaerer, ocurrido en Corrientes en 2003, en la que representó a la familia del joven. Intervino también en la causa judicial por la estafa multimillonaria de la financiera Boston Continental, en Corrientes.

El crimen ocurrido esta mañana generó una gran conmoción por lo cual en el lugar de los hechos se encontraban el ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, los fiscales Buenaventura Duarte, Gustavo Roubineau y Graciela Fernández Contarde, y el jefe de la Policía provincial, Eduardo Acosta.

Dos abogados más, uno de apellido Dimitroff y otro Leiva, resultaron también heridos durante el tiroteo pero ambos están fuera de peligro.

La confitería tradicional de Corrientes ubicada en la céntrica esquina de Mendoza y 9 de Julio, es lugar habitual de desayuno y reunión de abogados y empresarios correntinos antes de iniciar sus tareas. González concurría casi todas las mañanas.