La VoZ digital | Proyección de clásicos en el excine Cañisá sigue este sábado

2016-09-02 | 22:15

CICLO DE ACTIVIDADES

Proyección de clásicos en el excine Cañisá sigue este sábado
103

El excine Cañisá espera nuevamente a los interesados en cortos y largometrajes. El excine Cañisá espera nuevamente a los interesados en cortos y largometrajes.
ASUNCIÓN (IP). Este sábado continúa la proyección de cortos y largometrajes del séptimo arte, en el excine Cañisá (Teniente Mendoza entre Itapúa y Santísima Trinidad, Asunción), con entrada libre y gratuita, a partir de las 14:00.

El Centro Municipal “Oñondivepa” de la Dirección General de Área Social y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, inició el sábado 13 de agosto un ciclo de actividades dando apertura al proceso de recuperación de la memoria ciudadana del Almacén y Cine Cañisá, un Museo “vivo” del Paraguay de principios del siglo XX.

La selección de este ciclo en Cañisá se hace pensando en satisfacer distintos tipos de público con obras que son de dominio público. De esta manera se ofrece a la comunidad contenidos audiovisuales con entrada gratuita y próximamente se programarán también cortos y largometrajes paraguayos.

Este sábado las proyecciones inician a partir de las 14:00, con la sección denominada “Cortos de la siesta”, con una selección de “El pájaro loco” (1957) y a las 14:30 “Kung fury” del cineasta sueco David Sandberg (2015).

Seguidamente la programación central es a las 15:00, en la sección “Cine de la tarde” con la proyección del filme alemán “Titanic”, del año 1943.

La familia Cañisa formó parte de la historia del proceso comercial y cultural del siglo XX, considerando que en la recordada parada del tren se encontraba el almacén Cañisa Hermanos, el cual ya cumplió 100 años.

Connotadas personalidades de la época formaron parte de su rica clientela, entre quienes se encontraban el sabio Moisés Bertoni y José Asunción Flores, entre otros muchos que han quedado registrados en sus libros contables.

Las instalaciones del cine Cañisa, único salón cerrado de la época, fueron además escenario para la presentación de importantes cantantes, músicos y grupos de teatro en el siglo pasado.