La VoZ digital | Pacientes renales de IPS siguen a la deriva

2015-07-02 | 10:00

Pacientes renales de IPS siguen a la deriva

Pacientes renales de IPS siguen a la deriva
103

Pacientes renales, asegurados del Instituto de Previsión Social lamentan que hasta ahora ninguna autoridad del ente haya dado la cara en cuanto a la situación que atraviesan pese a las diversas manifestaciones y reclamos. Más de 200 pacientes se ven afectados por la falta de respuesta.

Son mas de 200 asegurados que seguran "vivir un clavario". Desde hace días, los pacientes y familiares se movilizan periódicamente, ya que los mismos estaban conformes con los centros adonde acudían desde hacía tiempo. Señalaron además que el cambio de lugar supondrá un gasto e incomodidades adicionales, ya que la nueva firma adjudicada se encuentra muy distante de sus hogares. Pese a las protestas, ninguna autoridad del IPS salió a brindar alguna solución. “Estamos con un grave problema porque no sabemos nada; literalmente estamos a la deriva, nadie nos dice nada”, lamentaron.

Uno de lo spacientes explicó el calvario por el que deben atravesar los enfermos renales y la incertidumbre en que se encuentran luego de que la previsional decidiera reemplazar tres centros asistenciales con los cuales tenía convenios desde hace años para derivar casi 200 pacientes a un sanatorio en San Lorenzo.

Sus tratamientos lo seguían en otros centros asistenciales debido al colapso del servicio de diálisis en el Hospital Central. Ahora, tras finalizar el contrato, la institución previsional decidieron derivar a todos a la empresa Consorcio Scarpe al cual pertenece el Sanatorio Crhistian.

Ante la falta de novedades y la incertidumbre, varios asegurados optaron por ir momentáneamente hasta el sanatorio Christhian, ya que su vida depende de las sesiones de diálisis.

La mujer señaló que si la prevesional tanto insiste en adjudicar al sanatorio de San Lorenzo, bien podrían hacerlo pero manteniendo los contratos con los sanatorios capitalinos donde ya hay pacientes dializados. Indicó que hay mucha necesidad de aparatos de diálisis, por lo que ello no supondrá un malgasto.