La VoZ digital | Petropar revirtió patrimonio neto negativo que tuvo durante 15 años

2016-09-09 | 06:23

Petropar con patrimonio positivo

Petropar revirtió patrimonio neto negativo que tuvo durante 15 años
103

Eddie Jara, presidente de Petropar, junto al presidente de la República, Horacio Cartes. Eddie Jara, presidente de Petropar, junto al presidente de la República, Horacio Cartes.
Petróleos Paraguayo (Petropar), después de 15 años, llegó a un patrimonio positivo, al cierre de julio de este año, informó el presidente del ente, Eddie Jara.

(IP). “Esto habla de la recuperación, de la salud financiera de la petrolera. Estamos hablando de unos poco 5 millones de dólares, pero la estimación que tenemos para fin de año es que ese valor no solo se mantendría sino que iría en aumento”, declaró en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Jara se reunió con el presidente Horacio Cartes, oportunidad en que le informó sobre el tema y de la subasta a la baja electrónica de la compra de GLP.

El funcionario de Estado aclaró que se habla de patrimonio neto positivo después de 15 años, no de resultados.

Recordó que el Gobierno recibió Petropar con patrimonio neto negativo de cerca de 150 millones de dólares, eso se está revirtiendo y gracias a esa reversión, por los negocios que está generando, es que ya está encausado en el gran desafío de pagar la deuda que dejaron las administraciones anteriores con Pdvsa.

“Estamos en franca postura de cancelar las deudas en breve tiempo”, dijo.

Gas domestico

Sobre la subasta electrónica que se realizó este jueves, Jara dijo que en los próximos días se tendrían la evaluación y que los precios son bastantes buenos en función al plan que tiene la petrolera estatal, buscando tener una provisión bastante económica para el consumidor.

“La meta que nos puso el presidente (Cartes) que las garrafas de 10 kilos cueste 50.000 guaraníes”, refirió.

Indicó que para la primera quincena de octubre se prevé la llegada del gas y se estaría vendiendo en las estaciones de la red de Petropar, para recarga de garrafas, en la segunda quincena del próximo mes.