La VoZ digital | Explosión en Encarnación genera un gran susto

2015-07-06 | 10:00

Explosión en Encarnación genera un gran susto

Explosión en Encarnación genera un gran susto
103

Un gran susto causó la explosión en el interior de la conocida lomitería, ubicada en la esquina de las calles Juan León Mallorquín y Curupayty de Encarnación. Las llamas ya fueron controladas y aparentemente la explosión de una garrafa habría provocado en revuelo en la zona..

El hecho se produjo alrededor de las 06:30 de esta mañana cuando se producía la masiva llegada de estudiantes del colegio Juan XXIII, ubicado a escasos 40 metros del lugar. El siniestro se produjo debido a la acumulación de gas en el interior del local comercial, por alguna fuga en las garrafas industriales empleadas en la preparación de los alimentos.

El local cierra durante toda la madrugada y en ese lapso se habría producido la acumulación del gas altamente explosivo. Algunos vecinos indicaron que el sonido se escuchó a más de una cuadra a la redonda. Según trascendió, una chispa provocada por un timbre de una vivienda aledaña al edificio habría generado la detonación del gas acumulado en el interior del local.

Una mujer herida quedó herida y es quien precisamente había tocado el timbre. La Policía todavía no tiene la identidad de la misma, pero trascendió que no sufrió quemaduras, sino que recibió algunos golpes al "volar" a varios metros como consecuencia de las ondas expansivas.

De inmediato se inició un incendio, que obligó a varias dotaciones de bomberos voluntarios a realizar una intensa tarea para evitar que el fuego se propague a las viviendas y locales comerciales vecinos. Directivos del colegio Juan XXIII pusieron en práctica un operativo de emergencia, consistente en la evacuación del lugar. Los estudiantes se trasladaron hasta la avenida Costanera, a la espera de que la situación sea controlada por los bomberos.

Hubo daños materiales y algunas personas que se encontraban en el lugar sufrieron heridas leves, pero nada grave, indicaron. Por el momento, se ignora la causa del incendio y en el lugar se hacen tareas de enfriamiento.