La VoZ digital | Aumentó el comercio electrónico en Paraguay

2016-09-21 | 08:50

CADA VEZ COMPRAMOS MÁS VÍA INTERNET

Aumentó el comercio electrónico en Paraguay
103

Los paraguayos compran cada vez del exterior. Los paraguayos compran cada vez del exterior.
De acuerdo a los datos de una de las más importantes procesadoras de tarjetas en el país, Bancard S.A., la modalidad de comercio electrónico se va posicionando cada vez más dentro de las nuevas costumbres del paraguayo de realizar compras en el exterior, lo cual se ve reflejado en los números registrados de enero a agosto, que presentan un crecimiento del 30,2% con relación al mismo período del año pasado, según el portal Empresas y empresarios.

Indica que durante este año el e-commerce movió G. 450 mil millones alrededor de US$ 82 millones, frente a lo computado el año pasado que fue por la suma de G. 345 mil millones, unos US$ 63 millones. En tanto que en agosto de este año, las compras realizadas llegaron a un total de G. 65 mil millones versus lo realizado en el 2015 que fue por G. 46 mil millones.

Desde Bancard destacaron el proceso de crecimiento que está reportando el negocio en línea, mencionado que ante el cambio de hábito del paraguayo se abre una posibilidad importante del comercio electrónico para que pueda crecer incluso a nivel interno.