La VoZ digital | Clase magistral gratuita de saxofón en el IMA

2016-09-26 | 07:39

EN CONMEMORACIÓN A UN ILUSTRE DEL SAXO, JHON COLTRANE

Clase magistral gratuita de saxofón en el IMA
103

Carlos Michelini, uno de los saxofonistas que dictara la clase. Carlos Michelini, uno de los saxofonistas que dictara la clase.
Por los 90 años del nacimiento del gran saxofonista estadounidense John Coltrane, el Instituto Municipal de Arte y Síncopa Producciones ofrecen una Clase Magistral de Saxofón, este lunes 26 de setiembre desde las 18:00 hs. en el auditorio del IMA.

(Agencia IP)La misma estará dirigida por saxofonistas de Argentina y Brasil, quienes llegan a nuestro país para un concierto de homenaje a Coltrane. El acceso es libre y gratuito para estudiantes del IMA y público en general.

John Coltrane, también conocido como “Trane”, fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y saxo soprano. Ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta. Está considerado como uno de los más grandes músicos del siglo XX, y uno de los más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis.

Nacido en 1926, en Carolina del Norte, EEUU, grabó alrededor de cincuenta discos como líder en doce años, y apareció en más de una docena de otros músicos. Una de sus aportes más destacados es la extensión de los solos de jazz, al eliminar cualquier límite temporal a los mismos y dejar su extensión al arbitrio de las necesidades del intérprete.

La conmemoración del 90 aniversario de nacimiento de Coltrane se celebra en gran parte del mundo, y las actividades previstas en nuestro país incluyen una Clase Magistral gratuita en el IMA, y un concierto denominado Sax Summit del Sur.

Esta iniciativa ubica a la ciudad de Asunción en un festejo a nivel internacional, y de gran importancia a nivel regional teniendo en cuenta la calidad de los participantes y por sobretodo celebrando culturalmente la reunión de destacados músicos de países limítrofes en un intercambio cultural de primer nivel el cual expresa la riqueza y gran nivel artístico de la región en lo que respecta al jazz internacional.

La Clase Magistral de Saxofón “Homenaje a Coltrane” será dictada por los saxofonistas Carlos Michelini (Argentina) y João Paulo Ramos Barbosa (Brasil), quienes compartirán con alumnos de las diversas escuelas de arte del IMA un espacio de discusión teórico y práctico sobre el sao en el jazz, desde la historia de Coltrane.

Se espera de esta manera contribuir a la excelencia académica músical de los participantes, estudiantes del IMA, como así también de otras instituciones de la ciudad. Michellini y Ramos Barbosa participarán luego del concierto Sax Summit del Sur, junto a músicos locales como Bruno Muñoz, Giovanni Primerano, Ariel Burgos y Víctor Morel.

La Clase Magistral de Saxofón “Homenaje a Coltrane” es una realización de Síncopa Producciones y el Instituto Municipal de Arte, es libre y gratuito, y tendrá lugar este lunes 26 de setiembre a las 18:00 hs. en el Auditorio del IMA (De las Llanas y Cap. Gwynn).