La VoZ digital | Preparan circuito de visitas guiadas por galerías de arte de Asunción

2016-09-29 | 06:36

EVENTO NOCTURNO PARA LOS QUE GUSTEN DEL ARTE

Preparan circuito de visitas guiadas por galerías de arte de Asunción
103

Paseo por las galerías de Asunción. Paseo por las galerías de Asunción.
Este jueves 29 a partir de las 18:00 se el circuito de visitas guiadas por 13 galerías de arte de Asunción en modernos buses. Los interesados en vivir esta experiencia deben acercarse a las galerías más cercanas.

(Agencia IP)El evento, denominado “Noche de Galerías 2da. Edición”, es impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Instituto de la Imagen, Stella Artois, Diario 5 Días y el auspicio exclusivo del Banco Sudameris.

Las puertas de estos espacios culturales estarán abiertas para recibir a visitantes, amantes del arte y a todos aquellos interesados en conocer y/o adquirir obras de 31 artistas consagrados y emergentes.

El presidente de Asgapa, Santiago Abente, expresó que en esta segunda edición se amplió el número de buses para realizar los recorridos en base a la experiencia  del año pasado.

Esta iniciativa propone generar las condiciones óptimas para acercar al público, producciones artísticas en los distintos espacios de exhibición. Un interesante recorrido para aquellas personas que deseen tener una idea general de lo que está ocurriendo en las artes visuales, y al mismo tiempo, una oportunidad de visitar una muestra en particular en condiciones extraordinarias.