La VoZ digital | Este jueves se lanza el 25º Festival Internacional de Cine de Paraguay

2016-10-06 | 08:11

FESTIVAL INTERNACIONAL

Este jueves se lanza el 25º Festival Internacional de Cine de Paraguay
103

Las películas se proyectarán del 11 al 27 de octubre. Las películas se proyectarán del 11 al 27 de octubre.
Con el lema “El aniversario de plata”, el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016, celebra sus 25 años. El lanzamiento oficial es este jueves 6 de octubre, a las 19:00, en la Cancillería Nacional.

(Agencia IP)En la ocasión, se realizará además una reunión de prensa en la cual se dará a conocer los detalles de la selección de películas y la programación de esta edición.

 El 25º Festival es presentado por la Municipalidad de Asunción y  se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre en su tradicional sede del Cinemas Villamorra.

Como es habitual en su programación de cada año, el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016 ofrece una lista de títulos en la que se combinan estrenos, con algunas de las propuestas más novedosas y premiadas del cine internacional y con otras, que dejaron una marca imborrable en la historia del cine.

El Festival ha innovado también de acuerdo a las nuevas tecnologías a lo largo de sus 25 ediciones, y presenta este año su nuevo dominio web oficial www.cinefestpy.org el cual responde a los estándares internacionales. El diseño del sitio está adaptado a un sistema intuitivo que puede ser utilizado con facilidad en dispositivos móviles.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Sección Arte y Cultura, con precios y funciones especiales, permitirá a estudiantes y docentes disfrutar del cine, no sólo como diversión o entretenimiento,  sino también como medio de expresión artística-cultural y herramienta educativa.