La VoZ digital | FMI destaca crecimiento vigoroso de la economía nacional

2016-10-11 | 08:47

EN INFORME ACTUAL POSICIONAN A PARAGUAY COMO MÁS DINÁMICO EN ALGUNOS RUBROS

FMI destaca crecimiento vigoroso de la economía nacional
103

FMI enfatizó el movimiento registrado en construcción, industria y ganadería en Paraguay. FMI enfatizó el movimiento registrado en construcción, industria y ganadería en Paraguay.
Según el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Paraguay continúa con un registro de un crecimiento vigoroso, a pesar del debilitamiento de los términos de intercambio, en donde su principal motor económico es el sector de la construcción.

Indica que la actividad económica ha cobrado ímpetu, gracias al sólido crecimiento del sector constructivo y de los sectores clave relacionados con el comercio. Por su parte, el director del Fondo, Alejandro Werner, sostuvo que el aumento de las exportaciones y la inversión pública están ayudando a contrarrestar el debilitamiento de la demanda privada que se observa junto a la desaceleración del crédito.

Asimismo, mencionó que en Paraguay el crecimiento del crédito real está desacelerándose como en la mayoría de los países. A nivel general, es debido a una menor demanda y en algunos casos a normas crediticias más estrictas en el período que siguió al boom de las materias primas.

El Fondo Monetario, justamente por el mayor movimiento registrado en la construcción, la industria y ganadería, ajustó al alza las proyecciones de Paraguay, tanto este 2016 como en el 2017. De una estimación del 2,9% pasó al 3,5% este año, y proyecta expansión un poco mayor el año que viene, en 3,6%.

 

Fuente: Empresas y empresarios.