La VoZ digital | Productores de tomate lograron la ubicación de 1.100 cajas mediante apoyo del MAG

2016-10-14 | 07:43

IMPORTANTE LOTE DE TOMATES FUERON COMERCIALIZADOS

Productores de tomate lograron la ubicación de 1.100 cajas mediante apoyo del MAG
103

Instan a consumir abundante tomate ante la accesibilidad de precio. Instan a consumir abundante tomate ante la accesibilidad de precio.
Mediante gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería productores de los departamentos de Caaguazú y Paraguarí lograron la ubicación 1.100 cajas de tomate cifra que representa 19.800 Kilogramos.

(MAG)La gerente del CDA de Caaguazú, Ing. Nilda González, informó que la Asociación de cebolleros de guayakikua trasladó 800 bolsas de cebolla a la capital. También productores del comité Sol de Mayo pudieron concretar la venta de 700 kilos de tomate. El total tanto de cebolla como de tomate será distribuido en diferentes supermercados del país.
En tanto el gerente del CDA de Paraguarí, Ing. Adrian Jara, comunicó que productores de los comités María Josefina, Tierra Fértil, Hugua Pyta, San Ramón, San Cayetano y San Isidro Labrador, también mediante apoyo del MAG, comercializaron 7.546 kilos de tomate que fueron entregados a la cadena de supermercados del Grupo RETAIL S.A.
Según datos proveídos por la dirección de comercialización de la cartera agropecuaria, la ganancia de la venta en general fue de 33.660.000 guaraníes. 
El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa acompañando a los productores de tomate, quienes debido a la abundancia de la hortaliza requieren la ayuda del Gobierno Nacional para la venta de sus productos a un precio razonable.
Varias actividades fueron desarrolladas en este marco entre ellas ferias simultáneas que permitieron la venta de un importante lote de tomate.
Desde el MAG se insta a la ciudadanía a aprovechar este momento en que el tomate tiene un precio accesible e incluso elaboren recetas a base de la hortaliza.