La VoZ digital | Hacienda paga desde hoy pensión a adultos mayores

2016-10-31 | 08:55

A PARTIR DE LAS 18:00 PM, SE HABILITAN CAJEROS

Hacienda paga desde hoy pensión a adultos mayores
103

Los adultos mayores ya podrán acceder a sus pagos hoy desde las 18:00 Los adultos mayores ya podrán acceder a sus pagos hoy desde las 18:00
El Ministerio de Hacienda informa que desde hoy cobrarán sus pensiones los adultos mayores, herederos de veteranos, pensionados graciables, herederos de militares y los policías fallecidos en acto de servicio.

(Agencia IP)Así lo establece el calendario de pagos  y la misma se realiza vía red bancaria, a través de los cajeros automáticos de la red Dinelco, a partir de las 18:00 horas.

En la fecha percibirían su sueldo los adultos mayores, los herederos de veteranos, pensionados graciables y, herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio.

Según datos del Ministerio de Hacienda, al cierre del mes de septiembre, el Programa de Pensión incorporó desde 2010, más de 156.500 adultos mayores, mientras que 135.886 son beneficiarios activos.

En el sitio web:  http://www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp  se encuentra disponible el listado de beneficiarios incorporados al Programa.

La Ley N° 3728/2009 “que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, la misma determina que la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años y más, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural residente en el territorio paraguayo, que no reciba ningún tipo de jubilación y tampoco cuente con causa pendiente con la justicia.