La VoZ digital | “Policías fueron acribillados” dijo De Vargas

2015-07-17 | 17:00

“Policías fueron acribillados”, dijo De Vargas

“Policías fueron acribillados” dijo De Vargas
103

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo hoy en conferencia que los tres suboficiales asesinados hoy por el criminal grupo EPP fueron acribillados. La camioneta que los transportaba recibió entre 120 a 150 disparos.

El ministro De Vargas dio una conferencia de prensa hoy en la sede de la Comandancia de Policía. No descartó que haya más ataques del grupo criminal  EPP.

Primero, dio sus condolencias a las familias de los policías asesindados hoy en Yaguareté Forest. Aseguró que el hecho ocurrió a unos 25 kilómetros del sitio en donde también fueron ejecutados tres policías el pasado domingo.

Como detalle, el titular de la cartera de seguridad manifestó que los tres agentes fueron acribillados primero por personas en el camino que lleva desde Yaguareté Forest hasta Agüerito. Inclusive, contó que la Policía solo se enteró por el reporte de los vecinos de la zona. De Vargas contó que los caminos que van hacia ese lugar son pésimos y que eso dificultó más la labor de los equipos de rescate.

Apuntó además que la camioneta en la que circulaban los ahora fallecidos recibió entre 120 a 150 disparos de balas calibre 156 a 162.

El Ministro insistió que “la escalada de ataques” contra los Policías implica una “declaración de guerra” en contra de los agentes, porque “la Policía es la cara visible del Estado”. Recordemos que la Fuerza de Tarea Conjunta está integrada por policías y militares; y que el ataque de hoy – que se produjo entre las 12:15 y las 12:30 – es el segundo de la semana.

NO RENUNCIARÁ

El ministro Francisco De Vargas volvió a reiterar que una renuncia no está en su pensamiento “en este momento”. Una vez más, indicó que no dejará el cargo. Pidió unidad a la ciudadanía y que entienda que el principal enemigo en este caso es el EPP.

Por otro lado, agregó que irá hasta el sitio donde ocurrió hoy el trágico hecho. Todos los policías del país estaán acuartelados, inclusive los que están con permiso o de vacaciones, reiteró.