La VoZ digital | Crecimiento económico favorece a hotelería paraguaya, según empresario

2016-11-02 | 20:27

HOTELERIA ES FAVORECIDA POR EL TURISMO

Crecimiento económico favorece a hotelería paraguaya, según empresario
103

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
El presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHP), Branko Buckovich, manifestó que el crecimiento económico del país ha repercutido favorablemente en la inversión hotelera y en el atractivo de Paraguay como destino turístico en la región, por lo que se aguarda mucho futuro para el turismo de negocios.

(IP). Buckovich, en conversación con Radio Nacional del Paraguay manifestó que “el equilibrio económico de los últimos 40 años han favorecido a la imagen del Paraguay a nivel internacional”.

“Paraguay ha sido redescubierto por el mundo como el lugar de las inversiones regionales. La economía comienza a crecer en todos los sectores, la gente viene a ver que se trata esta nueva perla que se ha descubierto, por lo que el sector hotelero se debe preparar y de esa forma  recibir a tanta gente para este turismo de negocios”, declaró el representante del gremio hotelero.

El también director de La Misión Hotel Boutique manifestó que en este año 2016 se espera una cifra final de más de un millón de pasajeros llegados a Paraguay, a través del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Esto sin considerar el ingreso de turistas por las fronteras. “Hay 15.000 argentinos que cruzan diariamente de Posadas a Encarnación. Se tiene las estadísticas de que Paraguay recibe unas 8 millones de visitas que no necesariamente se quedan a dormir, gente que viene a comprar e irse”, declaró.

“El turismo creció en los últimos doce años, siete veces más, es decir, se multiplicó por siete el turismo en Paraguay”, manifestó, de acuerdo a informes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El director de La Misión Hotel comentó “estamos en la geopolítica del centro, un lugar de distribución”, y manifestó la necesidad de mejorar las zonas comerciales fronterizas de Asunción, con Clorinda, Ciudad del Este y Encarnación.

Para ello, Buckovich declaró “necesitamos mejores conectividades informáticas, aeroportuarias, terrestres, tenemos déficit en conexiones todavía, y me parece muy buena la idea de aplicar las APPs con la construcción de un nuevo aeropuerto”.

“Debemos ser un hub de servicios, por eso debe ser una gestión privada de servicios con especialistas. La industria turística es la que mejor reparte, las riquezas aquí gana todo el mundo, se desparrama el dinero en todos los sectores, no concentra riquezas, aquí gana restaurantes, taxistas, todos” afirmó.