La VoZ digital | El cantante mexicano Juan Gabriel gana póstumamente su primer Grammy Latino

2016-11-18 | 14:41

SU PRODUCTOR RECIBIÓ LA DISTINCIÓN

El cantante mexicano Juan Gabriel gana póstumamente su primer Grammy Latino
103

el productor Gustavo Farias acepta el premio por el álbum del año para el productor Gustavo Farias acepta el premio por el álbum del año para "Los Duo 2", de Juan Gabriel, en la 17ª ceremonia anual de los Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada
El fallecido cantante y actor mexicano Juan Gabriel recibió de manera póstuma su primer Grammy Latino el jueves, al ser reconocido en la categoría de álbum del año por "Los Dúo 2" tres meses después de su muerte.

Gabriel, uno de los artistas latinos más vendidos del mundo, también ganó el premio a mejor álbum tradicional pop/vocal, mientras que sus temas grabados por la cantante puertorriqueña India en el disco "Intensamente India Con Canciones de Juan Gabriel" la llevaron a conquistar el galardón por mejor álbum de salsa.

Gabriel, que falleció en agosto a los 66 años de edad en California mientras se encontraba de gira, nunca había ganado un Grammy Latino a pesar de haber grabado unos 18 álbumes.

Los colombianos Shakira y Carlos Vives fueron otros de los grandes vencedores de la jornada gracias a su éxito "La Bicicleta".

El tema, la primera colaboración entre ambos artistas, fue reconocido como grabación y canción del año en una noche que celebra lo mejor de la música latina.

"Un Besito Más", del dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy, se llevó el Grammy Latino a mejor álbum pop/vocal y la artista mexicana-estadounidense Julieta Venegas se impuso en la categoría de álbum rock/pop por "Algo Sucede".

El cantante colombiano Manuel Medrano fue nombrado mejor artista nuevo.

La ceremonia de tres horas contó con presentaciones de Marc Anthony, reconocido como Persona Del Año por la Academia Latina de la Grabación, así como Wisin y Jesse & Joy.

Los nominados y ganadores del Grammy Latino son votados por los miembros de la Academia Latina de la Grabación.

FUENTE. REUTERS