La VoZ digital | Presentan el teatro “El coloquio de los perros”

2016-11-20 | 00:30

MES DE TEATRO HISPANO PARAGUAYO V EDICIÓN

Presentan el teatro “El coloquio de los perros”
103

Afiche del evento. Afiche del evento.
La obra será expuesta este domingo, 20 en el Juan de Salazar a las 20:00 horas, el acceso es libre y gratuito.

La obra será expuesta este domingo, 20 en el Juan de Salazar a las 20:00 horas, el acceso es libre y gratuito.

El Coloquio de los Perros es la versión teatral del dramaturgo uruguayo Gastón Borges, basada en la Novela Ejemplar homónima de Miguel de Cervantes; en el marco del Proyecto Teatros Ejemplares. Su estreno para el V Mes de Teatro Hispano – Paraguayo se realiza bajo la dirección del actor y director Héctor Silva. 

La obra transcurre en un hospital público, un hospital de pobres que se prolonga en el tiempo.  Se trata de una enfermedad desconocida que se transmite de modo desconocido. Tres pacientes marginales (Salvador Campuzano, Cipión a secas y Berganza para los amigos) buscan ser atendidos por los funcionarios del Hospital (Licenciado Peralta y Hospitalera Caicedo). 

En el ingreso al Hospital, Peralta permite que los tres pacientes dialoguen más o menos libremente, porque cree que estos relatos pueden ser interesantes para escribir una novela (El coloquio de los perros), que luego tratará de vender a su editor. Los tres pícaros recuerdan anécdotas, aventuras y desengaños. Éstas son registradas por el Licenciado Peralta en una cinta magnética y en su memoria.