La VoZ digital | Este lunes cierra el ciclo de “Cine Político Dirigido por Mujeres”

2016-11-21 | 15:43

EN EL CENTRO CULTURAL JUAN DE SALAZAR

Este lunes cierra el ciclo de “Cine Político Dirigido por Mujeres”
103

Afiche del evento. Afiche del evento.
El Centro Cultural Juan de Salazar (Ccejs) invita al cierre del ciclo de “Cine Político Dirigido por Mujeres” con la proyección del audivisual “Las lágimas de África” de la directora española Amparo Climent, a realizarse este lunes desde las 20:00.

El Centro Cultural Juan de Salazar (Ccejs) invita al cierre del ciclo de “Cine Político Dirigido por Mujeres”  con la proyección del audivisual “Las lágimas de África” de la directora española Amparo Climent, a realizarse este lunes desde las 20:00.

El audiovisual “Las Lágrimas de África” se proyectará este lunes desde las 20:00 en el auditorio Manuel de Falla del Juan de Salazar  ubicado en las calles Herrera 834 casi Tacuary de la ciudad de Asunción, con entrada libre y gratuita.

Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda “a Europa y al mundo”.

El Salazar, en el marco de las actividades de conmemoración del Día Contra La Violencia de Género, presenta en noviembre la “VII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres”. Este ciclo inició en Madrid en el 2009 con el objetivo de dar visibilidad al cine con compromiso social y realizado por directoras de Iberoamérica.

Sobre la directora Amparo Climent es una artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió interpretación en la Escuela valenciana “El Micalet” y durante toda su carrera profesional ha desarrollado una intensa actividad en el teatro, cine y televisión tanto como actriz, directora y guionista.

Fuente: Agencia IP