La VoZ digital | Aumento salarial e incremento en la canasta básica

2016-11-29 | 11:28

CAMBIOS EN LA ECONOMÍA

Aumento salarial e incremento en la canasta básica
103

Aunque el aumento en el salario no sea demasiado, igualmente hay una pequeña variedad en el costo de los alimentos. Aunque el aumento en el salario no sea demasiado, igualmente hay una pequeña variedad en el costo de los alimentos.
Lorena Méndez, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, explicó que si se compara las anteriores subas de salario, la canasta básica de alimentos podría incrementar su precio.

Méndez indicó que la función del ente se basa en intervenir en los precios finales, pues no existe en el mercado de alimentos precios uniformes y regulados. La tarea de la Secretaría es monitorear los precios cada semana.

De tal forma, son 32 artículos los que son monitoreados en cinco supermercados de Asunción y el Área Metropolitana, además analizan los precios de los productos a granel.

La titular de la Sedeco ejemplificó que en el mes de noviembre hubo un incremento de la carnaza negra, lavandina y jabón en polvo. Por su parte, en algunas frutas y hortalizas también hubo un leve aumento de los precios pues son estacionarias.

"Al haber un incremento de salario, el cual no es más del 10 por ciento de la composición del producto, igual va a significar un pequeño incremento que lo tenemos que ajustar al presupuesto familiar", añadió a la 800 AM.

Asimismo, anunció que para los primeros días de diciembre publicarán el monitoreo de los precios de la canasta navideña en el portal web de la Secretaría.