La VoZ digital | Noche de shows por cierre de ciclo en el Juan de Salazar

2016-12-16 | 15:32

CONCIERTOS

Noche de shows por cierre de ciclo en el Juan de Salazar
103

Afiche del evento. Afiche del evento.
Para despedir el ciclo de eventos, el Juan de Salazar invita hoy a participar del último espectáculo del año con la última proyección de cine y Derechos Humanos y varios conciertos, el evento  arranca a partir de las 19:00. El acceso es libre y gratuito.

 Inicia con el Ciclo de Cine y Derechos Humanos con el estreno mundial de “DIARIO GUARANÍ” del Director Marcelo Martinessi. Diario Guaraní recrea la experiencia del joven antropólogo jesuita Bartomeu Meliá, cuando fue a vivir con los indígenas Mbya Guaraní en la década de los años 60´s. 

SANTI & TUĞÇE

La música de Santi & Tuğçe es ecléctica e innovadora, con melodías suaves y conmovedoras ambientadas en ritmos globales, afro-latinos y de danza electrónica. Es una aventura sónica que te lleva desde un pequeño pueblo en la costa del Mar Negro hasta las orillas del río Paraná. Santi (de Asunción, Paraguay) y Tuğçe (de Estambul, Turquía) han tocado en directo en Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, y han colaborado en tres discos: Cíclico (2014), Songs for Another Day (2015) y El Regreso Del Gallito (2016). Su último álbum fue lanzado por el Frente Bolivarista en Río de Janeiro, Brasil y recibió una amplia aclamación de la crítica. Thump Vice Brasil señaló que, con El Regreso del Gallito, “Santi & Tuğçe reescribieron el folclore paraguayo” y la Academia de Música Red Bull Panamérika lo elogió como una gran producción. Actualmente residen en los Estados Unidos, Santi & Tuğçe tienen un nuevo álbum planeado para 2017

JOE CREPÚSCULO

Joël Iriarte, más conocido como Joe Crepúsculo, es un cantautor español, que ha publicado siete discos: Escuela de Zebras, Supercrepus, Disco Nacional del Año para la revista Rockdelux, Chill-Out, Nuevo Ritmo, El Caldero, Baile de Magos y Nuevos Misterios.

Inició su carrea musical con la banda Tarántula en 2003, aunque ya a la temprana edad de 10 años empezó a componer música con ordenador, utilizando samples de 8 bits, recorriendo estilos tan diversos como el techno, el drum & bass o el ambient. 

La música del Joe, fue madurando con él, ya que él mismo describe a su primer material solista como un conjunto de melodías ligeras y fáciles. Luego, con su segundo material se volcó a producir “hits festivos”, música para bailar desde la primera escucha. Junto con sus fieles compañeros: órganos y sintetizadores, ha mezclado sonidos latinoamericanos como el bossa, ranchera, country y hasta el reaggetton, con el único objetivo de poner a bailar a todo el mundo. 


MALEZA FEVER DJ

Maleza Fever Dj, experimenta con ritmos y sonidos retro, utilizando bases del estilo vaporwave, a lo que le suma imágenes de hits del pop, rock, new wave y ritmos latinos para crear una experiencia audio visual moderna en la pista de baile. 

Inicia su carrera en Asunción del Paraguay con el fin no solo de compartir música innovadora y contemporánea, sino de romper con paradigmas impuestos en sociedades machistas. Se ha presentado en conocidos bares de Asunción, Ciudad del Este, Curituba (Brasil) compartió escenario con artistas como Missil, Luizons y Riverwave. Estuvo encargado de musicalizar la obra de teatro KUÑA KUIMBA’E dirigida por Omar Mareco, la fiesta de cierre del 6to Encuentro Feminista realizado en la ciudad de Encarnación (Paraguay), así como la marcha de la diversidad por una ley Antidiscriminación.