La VoZ digital | G15 continua su “guerra” contra oficialistas

2015-07-30 | 15:00

G15 continua su “guerra” contra oficialistas

G15 continua su “guerra” contra oficialistas
103

Los colorados disidentes del Senado anunciaron que la “guerra” contra los oficialistas seguirá hasta el 2018. El senador Enrique Bacchetta aseguró que de ese sector saldrá el próximo candidato a presidente de la República. Por otro lado, negó que cuatro ministros de la Corte Suprema hayan "colaborado" para la campaña de Mario Abdo Benítez.

El Senador Enrique Bacchetta aseguró que el G15 trabajará a favor de todos los candidatos colorados que resultaron victoriosos en las internas del domingo último, sin distinción alguna. “Vamos a apoyar a los candidatos de la Lista 1 pero la forma como vamos a trabajar la decidimos nosotros”, expresó.

Anoche los quince senadores se reunieron para hacer una evaluación y definir algunas cuestiones.

Trataron sobre los resultados positivos obtenidos por la disidencia colorada deben ser motivo de estudio y análisis, de parte del sector oficialista. “Cachito (Oscar Salomón) le ganó grande a Ferrer (Albino), Derlis Osorio le ganó también a Antonio Galeano en Capiatá. En Lambaré Marito perdió solo por 1.200 votos, todos jugaron en contra nuestra pero igual hicimos una buena elección”, declaró.

Afirmó que el G15 seguirá trabajando como equipo, pues la idea es posicionarse como grupo político en torno a los desafíos que van a venir. No descartó que la figura presidencia del partido Colorado, para las generales del 2018, surja del bloque disidente.

“Lo que queremos es constituirnos como equipo político, para poder enfrentar los diferentes desafíos, no sabemos quién puede encabezar pero te puedo asegurar que del G15 va a salir el candidato a presidente de la República para el 2018”, manifestó Bacchetta.

El senador colorado negó sobre el supuesto aporte que realizaron cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia al candidato Mario Abdo Benítez.

Según señalan fuentes del oficialismo, cuatro ministros de la Corte (dos liberales y dos colorados) aportaron US$ 150.000 cada uno para la campaña del G15, a cambio de frenar el proceso de juicio político que la Cámara de Diputados inició contra Miguel Oscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay. Ese proceso quedó estancado en la Cámara de Senadores.

Agregó que el proselitismo del presidente del Congreso fue solventada con aportes de los miembros de Colorado Añetete. “Todos pusimos un poco, entre todos arañamos la pared, todos hicimos lo que pudimos, cena, que esto y lo otro, lo de siempre pero dentro de la precariedad con que nos manejamos”, finalizó.