La VoZ digital | Proceso de licitación del aeropuerto va por buen camino, afirma Aguirre

2017-01-12 | 14:34

Servirá para “sumar un punto más con respecto al tema de transparencia”

Proceso de licitación del aeropuerto va por buen camino, afirma Aguirre
103

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre
Luis Aguirre, afirmó este jueves que todo el proceso de licitación para la modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, vía asociación público privada, está “bien hecho” en todos sus aspectos.

“Tenemos sellado el proceso de análisis técnico, esa es la parte fundamental, y entendemos que está bien hecho el proceso; veremos qué dice la auditoría pero está muy claro el procedimiento de todo lo que se estuvo haciendo”, dijo Aguirre.

La auditoría de la Contraloría se limita solo a los puntos que denunciaron tres legisladores, por lo que las dudas se aclararán en poco tiempo, había aclarado en la víspera el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien comprometió la plena colaboración del ministerio con el trabajo de la Contraloría.

Respecto a la recomendación de no realizar ninguna adjudicación hasta tanto concluya la auditoría, el presidente de la Dinac afirmó que eso “se va a cumplir a rajatabla” y que “si hay alguna corrección que hacer se hará” puntualizó