La VoZ digital | Invertirán US$ 100 millones para mayor velocidad de internet en Paraguay

2017-01-15 | 12:51

El sector privado se encargaría de comercializar gran parte de los productos

Invertirán US$ 100 millones para mayor velocidad de internet en Paraguay
103

El Ministerio de Hacienda y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) analizan los posibles mecanismos de financiamiento que permitan la introducción de la fibra óptica para el suministro de un servicio de Internet de mayor calidad y velocidad, a nivel país.

Según los responsables de la iniciativa, con esto se pretende reemplazar la estructura de red de cableado en las instalaciones, que lleva siendo empleada hace tiempo, y en numerosos tramos.

Asimismo, se prevé realizar una importante inversión de más de 100 millones de dólares. Estos recursos, que se invertirán de manera gradual, serán obtenidos mediante el sistema de riesgo compartido entre la Copaco y empresas del sector privado, en virtud de un acuerdo donde estas últimas entrarían a invertir en algunas unidades de negocio de la telefónica estatal, dijeron los responsables del proyecto.

El sector privado, conforme a esta acción conjunta, estaría invirtiendo en las redes de última milla, es decir, el cambio de la planta externa, de la red que actualmente se tiene, la de cables, por una de fibra óptica, una red inclusive subterránea, que evitará la cantidad de cables que hoy están a la vista. 

Este proyecto pretende un avance progresivo hacia el cambio total de la actual estructura de cables de cobre, en un plazo aproximado de cinco años.