La VoZ digital | Juicio de Jennifer Ruiz Díaz contra Antonella Materazzi llegó a su fin

2017-03-02 | 15:43

Farándula

Juicio de Jennifer Ruiz Díaz contra Antonella Materazzi llegó a su fin
103

Jennifer Ruiz Diaz vs. Antonella Materazzi Jennifer Ruiz Diaz vs. Antonella Materazzi
El 28 de febrero debía llevarse a cabo el juicio oral y público en el marco de la querella entablada por Jennifer Ruíz Díaz, en contra de su colega Antonella Materazzi, por difamación e injuria. Sin embargo, el abogado defensor de Antonella, Elber Caballero, alegó que la causa pre escribió en octubre del 2016.

“Lo que la defensa de Antonella presentó es un incidente de prescripción de la sanción penal, eso quiere decir de que el proceso se inició el 10 de octubre del 2013 y tenía que haber terminado el 10 de octubre del 2016 ese es el lapso establecido por ley, pero ese lapso transcurrió en demasía, pasaron 3 años y 6 meses”, explicó el letrado.

Destacó además que esta situación se dio porque el abogado querellante, en este caso, Alfredo Delgado, quien representó legalmente a Jennifer, no impulsó el proceso, y por ende, su clienta perdió el caso.

“Son procedimientos jurídicos de los cuales el abogado querellante tiene que impulsar el proceso para que no ocurra esto. Como abogado defensor de Antonella yo presenté ese incidente y el juez hizo a lugar entonces con eso se da el sobreseimiento definitivo de Antonella”, enfatizó Caballero.

Comentó además que Antonella fue totalmente sobreseída sin que la causa sea discutida en juicio.

“Ella está sobreseída totalmente. La querella manifestó que se sintió agraviada por supuestas declaraciones que realizó Antonella pero no se pudo debatir en un juicio oral porque pre escribió la sanción penal y el proceso en sí. No se pudo llevar a cabo el juicio por eso”, añadió.

Cabe resaltar, que los fundamentos de la sentencia emitida por el juez Elio Rubén Ovelar, serán leídos el próximo martes 7 de marzo del corriente año.