La VoZ digital | Quieren prohibir “La Bella y la Bestia” en Rusia

2017-03-06 | 15:34

Cine

Quieren prohibir “La Bella y la Bestia” en Rusia
103

Foto: @disney (Instagram) Foto: @disney (Instagram)
El motivo es la inclusión de un personaje gay en la cinta

La capital de dicho país analizará el filme para cerciorarse de que no se incumpla la ley de propaganda homosexual aprobada en el 2013

La nueva producción cinematográfica de Disney basada en el tradicional cuento de hadas francés escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, podría no ser estrenada en Rusia, debido a las sospechas de violación de la ley contra la propaganda de la homosexualidad, aprobada en 2013, según informó la agencia Ria Novosti. Por ello, estudiarán las escenas de la película en las que aparece el personaje gay, y de considerar que el mismo no cumple las normas, la cinta será prohibida en el citado país.

La ley en cuestión, que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no convencionales a menores de 18 años, fue aprobada en el 2013. Esto alarmó a la colectividad homosexual rusa y provocó una polémica internacional por la cual el Kremlin (edificios civiles y religiosos ocupados por el gobierno ruso, el “Palacio de Gobierno” del país europeo) recibió innumerables críticas.

La película de Disney protagonizada por Emma Watson y dirigida por Bill Condon, será estrenada este 16 de marzo, y será también la primera cinta de la compañía en contar con un personaje homosexual.
En un baile de celebración que se puede observar al final del filme, se puede apreciar a Lefou (secuaz del villano de la obra, interpretado en esta ocasión por Josh Gad) bailando con un hombre: