La VoZ digital | BID valora esfuerzos del Gobierno en materia de transparencia

2017-04-28 | 09:19

BID

BID valora esfuerzos del Gobierno en materia de transparencia
103

Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) valora los esfuerzos que el Gobierno paraguayo ha dado en materia de transparencia así como en los avances conseguidos. El tema fue abordado ayer durante una reunión que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, mantuvo con representantes del organismo multilateral, encabezados por Juan Ketterer jefe de Misión de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas.

Al término de la reunión, Eddy Linares, jefe de Operaciones del BID, manifestó que trabajan en un proyecto para apoyar los esfuerzos de transparencia en favor del desarrollo productivo del Paraguay y que buscan dar un mayor impulso y lograr que la misma se constituya en una cuestión más transversal en la agenda gubernamental. “Hemos conversado sobre las áreas que podrían estar involucradas en esta operación que tiene que ver con regulación, tanto de los términos de transparencia como de sistema financiero y otras áreas que vamos a explorar la posibilidad de ser incorporadas en la operación”, señaló.

 

Mencionó además que con el ministro Peña han validado las posibles áreas que podrían formar parte de la operación para impulsar esa agenda de transparencia que el Gobierno tiene en marcha.

 

Linares manifestó que dentro de un mes la misión podría volver ya con una primera propuesta, un perfil del proyecto para su consideración y si es así seguirían con el cronograma de preparación de la operación este año.

 

Comentó que el proyecto a implementar es de apoyo a lo que denominan proyectos basados en política, “porque lo que vamos a acordar son una serie de medidas de política que el Gobierno vaya a tomar para el impulso de esta agenda de transparencia y sus implicancias en el desarrollo productivo del país, y esto va a ser gestionado en el transcurso del año, identificando estas áreas que vamos a trabajar”. La misión del BID permanecerá en el país hasta mañana viernes 28.