La VoZ digital | Salvan a diputado de otra audiencia por "tragada"

2015-09-14 | 12:00

Oscar Núñez, de Presidente Hayes

Salvan a diputado de otra audiencia por "tragada"
103

La audiencia preliminar al diputado colorado Óscar Venancio Núñez, acusado por la desaparición de G. 30.000 millones, fue suspendida de nuevo luego de que la defensa recusara al juez de la causa.

La audiencia preliminar del millonario faltante en la Gobernación del departamento de Presidente Hayes abierta contra el diputado colorado Óscar Venancio Núñez fue suspendida por tercera vez luego de que el abogado Julio Verón, representante del exadministrador de la Gobernación de Presidente Hayes Edulfo Verón, recusara al juez Blaz Cabriza. Fue al alegar que el magistrado había preopinado con respecto al caso, lo que generó dudas sobre su imparcialidad.
“Dudan de mi imparcialidad, por lo que yo ya quiero hacer sí o sí esta preliminar”, indicó el juez Cabriza al explicar que el juzgado cuenta con un plazo de 24 horas para remitir un informe a la Cámara de Apelaciones y que luego se deberá esperar lo que resuelva el tribunal de alzada.
“Como ya adelanté acá, voy a rechazar los argumentos, este tribunal es totalmente imparcial. lo único que quiero hacer es realizar la preliminar. Este juzgador es totalmente imparcial, el Tribunal de Apelación tiene la última palabra a fin de confirmar a este juzgado o apartarlo”, indicó el magistrado.
El diputado colorado Óscar Venancio Núñez Giménez fue acusado ayer por la desaparición de G. 30.000 millones durante su administración en la Gobernación de Presidente Hayes. El fiscal Martín Cabrera, quien investiga el desfalco, pidió la elevación a juicio oral y público porque el político no puede justificar las millonarias erogaciones y tampoco consta ninguna denuncia penal por la desaparición de la contabilidad, como quiso hacer creer el parlamentario. En este caso ya están acusadas 35 personas, entre ellas el sucesor de Óscar Núñez, Emigdio Benítez, quien no puede justificar el uso de G. 10.000 millones en los 9 meses que ocupó el cargo.

El fiscal Cabrera manifestó que la actuación de la defensa puede ser considerada como falta profesional grave, ya que la recusación fue totalmente infundada. Relató que por eso el juez insistió en que el abogado explicara verbalmente la recusación. "Para nosotros es infundada y la Cámara tiene que pronunciarse sobre una posible falta profesional grave”, indicó.