La VoZ digital | Paraguay está preparado para los choques externos, segun titular del BCP

2017-05-22 | 11:10

BCP

Paraguay está preparado para los choques externos, segun titular del BCP
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que Paraguay esta muy bien preparado para absorber los choques externos que se tienen y con amplio espacio para reaccionar si fuera necesario con la política monetaria o fiscal. Fue al referirse a la crisis política desatada en Brasil.

El funcionario de Estado se reunió este lunes con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, ocasión en que le informó sobre la reunión de gobernadores y de presidentes de Bancos Centrales  del Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) que se desarrolló en Argentina, del 19 al 20 de mayo.

Comentó, en conferencia de prensa,  que en ese encuentro debatieron sobre lo que está pasando en Brasil y lógicamente la mayoría de los países expresaron su preocupación por los desarrollos que puedan tener esa crisis desatada luego de que se conociera un audio en donde el actual jefe de Estado, Michel Temer, consentía supuestamente un soborno.  

“No hay que exagerar en los posibles impactos que pueda tener Brasil, nosotros somos consiente que es nuestro principal socio comercial, que es muy importante especialmente para el negocio de frontera, pero para tener realmente una buena evaluación de lo que puede ser el impacto de la crisis política brasilera en el Paraguay, necesitamos, antes que nada, ver cuánto va durar porque si es posible que esto se soluciones de forma rápida, creo que los efectos que van a existir serán mínimos”, indicó Fernández Valdovinos.

Agregó que se debe tener los pies sobres la tierra y cree que Paraguay “está muy bien preparado para absorber estos choques externos que tenemos y con amplio espacio para reaccionar si fuera necesario con la política monetaria o fiscal, pero esperemos a ver cómo se va desarrollando antes de ser absolutamente negativos con respecto a este tema”.

El titular del BCP no quiso enfatizar qué sectores podrían ser afectados con esta crisis, sin embargo aclaró que Paraguay estará observando y reaccionando acorde a lo que sea necesario.

 

Fuente IP Paraguay.