La VoZ digital | Rusia empezó la producción masiva del Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus

2020-08-15 | 09:40

PANDEMIA MUNDIAL

Rusia empezó la producción masiva del Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus
103



  •  


GENTILEZA GENTILEZA
Rusia se lanza a producir la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamaleya, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso. La OMS había anunciado que se necesita aún una revisión de seguridad rigurosa.

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anti-COVID-19 registrada en el país que se comercializará con el nombre de Spútnik V, en honor al satélite de la era soviética que se lanzó por primera vez al espacio en 1957, reporta la DW. 

"Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia", afirma en comunicado. 

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado. 

Vladimir Putin dijo con anterioridad que la vacuna era segura y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final en las que participaron más de 2.000 personas recién comenzaron esta semana.

Por su parte, Sputnik informó que las autoridades rusas han dicho que el país es capaz de producir 500 millones de dosis de la vacuna en los próximos 12 meses, y se espera que la fabricación también se lleve a cabo en el extranjero y que los ensayos clínicos comiencen pronto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.

Además, agregan que Rusia tienen previsto empezar la campaña de vacunación gratuita en el mes de octubre. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los maestros.

La vacuna rusa Sputnik V

DW recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.

Comienza en Rusia la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

 

 

 

Con información de DW / Sputnik