La VoZ digital | Cecilia Pérez dice que teme por su vida y responsabiliza al Gobierno

2024-10-21 | 13:27

Denuncia

Cecilia Pérez dice que teme por su vida y responsabiliza al Gobierno
103

Gentileza Gentileza
Cecilia Pérez, exministra de Justicia, lamentó que desde hace un año, tiempo en el que retornó de Estados Unidos, no cuenta con custodia policial. Denunció que intentaron hackear su teléfono, que teme por su vida y que responsabiliza al Gobierno de cualquier cosa que le pueda pasar.

La ex ministra de Justicia Cecilia Pérez, a través de su cuenta de X, denunció que intentaron hackear su teléfono, a un año de llegar al país tras su destitución como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Recordó que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez ella fue asignada en ese cargo por seguridad, debido a las amenazas de muerte que recibió por los procedimientos que ejecutó cuando era encargada de la cartera de Justicia.

Sin embargo, al asumir el poder el presidente Santiago Peña, una de sus primeras acciones fue cambiar la representación paraguaya ante el organismo internacional. Por esa razón, Pérez debió retornar a Paraguay.

Ante esa situación, la abogada rompió el silencio y expresó que teme por su seguridad y la de los miembros de su familia, y responsabilizó al actual Gobierno de cualquier cosa que le pueda suceder, ya que desde su retorno está sin custodia.

Tras el intento de vulneración de su celular, la ex ministra agradeció la rápida reacción de la Policía Nacional y la del comandante Carlos Benítez, quien ordenó una inmediata investigación.

En ese punto, mencionó que todo este episodio se da en la semana de haber denunciado la decisión del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que retiró la custodia de su antecesora Zully Rolón.

Siguió mencionando que en la Fiscalía y la Policía hay muchas denuncias formales sobre amenazas contra su vida, integridad física y la de su familia.

“Las decisiones asumidas desde este gobierno, desde que han asumido, les hago responsables de cualquier cosa que suceda”, sentenció.

Siguió señalando que “ya guardó suficiente silencio desde que han puesto su vida en riesgo al traerla de vuelta al país sin ningún custodio”.

“Inicialmente, custodios repuestos por las únicas personas realmente comprometidas con este país, actualmente parte del gobierno, y que, espero, sean oídas en sus intenciones de que no terminemos todos asesinados, o presos del crimen organizado”, reclamó.

 

 

UHORA