La VoZ digital | 7 síntomas que revelan que NO tomas suficiente agua

2017-03-16 | 22:05

Salud

7 síntomas que revelan que NO tomas suficiente agua
103



  •  


ilustración ilustración
Para bajar de peso, evitar el envejecimiento prematuro y hasta para combatir el estreñimiento es que los especialistas en salud te recomiendan tomar ocho vasos de agua al día. A pesar de los beneficios de este líquido, a casi todas las personas se les dificulta cumplir este consejo y su justificación son meras excusas: que el trabajo, que no hay tiempo o hasta que no les gusta su sabor. Cuando tu cuerpo pide a gritos AGUA y no se la das, emite síntomas que podrían ser peligrosos si no se les pone atención. Aprende a detectarlos y a adoptar este importante hábito todos los días. ¡Es por tu salud!

1. Cansancio: La falta de agua en el cuerpo conlleva síntomas similares a padecer de anemia. Tu cuerpo comienza a pedir prestada agua de la sangre, por lo que esa deshidratación provocará falta de oxígeno en todos los órganos. Durante todo el día querrás estar tumbada en tu cama; sin embargo, por tus obligaciones recurrirás a una, dos o hasta tres tazas de café para mantenerte despierta, lo que es un error porque lo que necesitas es agua, nada más.

2. Eczemas en la pielEs una de las señales más reconocibles que se asocian con la hidratación incorrecta. El portal Mejor con Salud menciona que, aunque también está relacionada con una mala alimentación pobre en ácidos grasos, el agua es imprescindible para mantenerla elástica y con brillo. 

3. Ojos secos: Se ven cansados y además de eso, te pican. Tener los ojos rojos y la zona del lagrimal seca se debe a la escasa hidratación.

4. Ojeras: Las mujeres como tú son muy vanidosas cuando se trata de la apariencia del rostro. Buscan remedios naturales para eliminarlas; no obstante, estas marcas oscuras que aparecen debajo de los ojos indican deficiencias en la hidratación. Si adoptas un estilo de vida en el que incluyas este líquido y las ojeras continúan, lo mejor es que vayas a ver al médico porque podrían estar relacionadas con el incorrecto funcionamiento del hígado o los riñones.

5. O deshidratados: Si sientes que la boca y los labios se te resecan a menudo, quizá sea porque no has bebido suficiente agua. Al experimentar esa sensación, buscarás ingerir algún líquido como bebidas dulces y es un error. Las mismas lubricarán las mucosas de la boca y garganta de momento, pero no hidratarán.

6. Dolor de huesos: Principalmente los que se ubican en las rodillas. Tanto las articulaciones como los discos cartilaginosos están compuestos por un 80% de agua, y es necesario que mantengas un nivel de hidratación para que los huesos estén en buen estado. Solo si logras mantener este balance, los huesos podrán absorber los golpes repentinos y fuertes, como cuando te caes.

7. Tortícolis: Según la medicina tradicional china, el riñón está relacionado con los dolores en la zona del cuello. De este modo podrás relacionar que la solución para no padecer de tortícolis es llevar siempre contigo una botella con agua, no simplemente para que te vean sino para que la ingieras.