La VoZ digital | En Hospital Central 3000 vacunados contra la influenza

2017-05-24 | 16:42

Campaña de inmunización

En Hospital Central 3000 vacunados contra la influenza
103

Campaña exitosa Campaña exitosa
Tres mil personas fueron vacunadas contra la influenza en el Hosputal Central del IPS


Teniendo en cuenta los cambios bruscos de temperatura que últimamente se vienen presentando, es muy importante que las personas tomen conciencia de la importancia de inmunizarse contra la influenza, dicha vacunación debe realizarse una vez al año.
En el Hospital Central del Instituto de Previsión Social se realizó una gran vacunación contra la influenza, dándole prioridad a los grupos de riesgo que son los niños de 6 a 35 semanas, adultos mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y trabajadores de la salud.
En dos semanas se aplicaron aproximadamente 3000 dosis a estos grupos.   
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus, este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Los virus A y B de la influenza causan epidemias estacionales de la enfermedad.
Se hizo un gran trabajo de vacunación en donde los grupos de riesgo fueron nuestra gran prioridad, ahora nos abocamos a concluir la vacunación y brindar las estadísticas a las autoridades correspondientes, manifestó la Dra. Raquel Rojas, jefa de Vacunatorio del Hospital Central.