2015-09-18 | 12:00
En la década del '70Con fotos, promovían accesorios para drogarse
Hoy resulta inverosímil, pero en la alocada década de 1970 una publicidad de chocolates podía estar al lado de una que ofrecía "lo mejor para expertos en cocaína".
Empresas como Sno-Blo y The Blue Lady usaban a elegantes mujeres como modelos para vender sus accesorios, destinados a hacer más práctico o glamoroso el consumo de drogas. Casi siempre, de cocaína, el estupefaciente de moda en los Estados Unidos en ese momento.
Pequeñas cucharas dosificadoras, recipientes para guardar el polvo, platos para cortar las líneas y pajillas para aspirar se contaban entre los objetos más ofrecidos. Muchos de ellos eran de materiales caros y exóticos, como el marfil, ya que estaban destinados a "consumidores premium".
Entre sus principales argumentos, los vendedores aseguraban que usando estos accesorios los adictos ya no se mancharían las manos y no desperdiciarían ninguna partícula del producto.
Pero eso no es todo. Hasta había máquinas capaces de determinar el grado de pureza de la droga.
Según las estadísticas oficiales, en 1979 -cuando salían muchas de estas revistas- uno de cada diez estadounidenses se drogaba asiduamente.
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