La VoZ digital | ¿Qué pasará si dejas de beber gaseosas?

2020-05-04 | 16:01

Salud

¿Qué pasará si dejas de beber gaseosas?
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las bebidas azucaradas son un factor de riesgo para la salud pues podría contribuir para padecer diabetes, además promueve el aumento de peso. Si dejas de beber gaseosa tu cuerpo tendrá cambios muy positivos.

Las gaseosas, bebidas azucaradas son casi imprescindibles en las dietas de muchas familias. En la mesa puede faltar de todo, menos una gaseosa para compartirla en familia.

Según la Organización Alianza Salud de México, una reconocida bebida negra de 600 ml (poco más de medio litro) contiene 63 gramos de azúcar, es decir 12 cucharas. La bebida naranja, del mismo tamaño tiene 11 cucharadas.

¿Te has preguntado qué le sucederá a tu cuerpo si dejas de beber gaseosa? The New York Times realizó un reportaje sobre los beneficios de dejar de consumir esta bebida.

 

Esto te pasará si dejas de beber gaseosa:

1)  TE DARÁ MENOS HAMBRE

La nutrióloga Isabel Smith asegura que los endulzantes artificiales que contienen las bebidas gaseosas afectan nuestro sentido de la saciedad.

2) LUCIRÁS MÁS JOVEN

Según una investigación publicada en el “American Journal of Public Health”, quienes consumen 400 ml de una bebida azucarada con gas al día tienen menos telómeros. Los telómeros protegen los genes, acortan naturalmente un proceso relacionado con el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.

3) BAJARÁS DE PESO

En el transcurso de una década, las personas que consumen dos o más bebidas azucaradas de dieta al día experimentan aumentos en el tamaño de la cintura que son 4 veces mayores que los que no lo hacen.

4) TE ENFERMARÁS MENOS

Smith dice que los investigadores descubrieron que los edulcorantes artificiales pueden afectar las bacterias intestinales saludables. Al dañarlas, también se afecta el control del azúcar en la sangre y el control del peso y las enfermedades.

5) REDUCIRÁS GRASAS OCULTAS

Un estudio encontró que quienes beben bebidas azucaradas tienen un aumento drástico en las grasas ocultas nocivas, como el hígado y la grasa esquelética.

6) TUS HUESOS SE FORTALECERÁN

El color caramelo en las gaseosas contiene un fósforo creado artificialmente que puede ser malo para la salud ósea a largo plazo. El cuerpo no puede excretar este fósforo artificial, lo que puede causar que el calcio se filtre de los huesos.

7) TENDRÁS MAYOR ENERGÍA

Consumir mucha cafeína puede causar deshidratación y sobreestimular el sistema nervioso, fatigándolo y agotado. Cuando las personas reducen el consumo de cafeína, tienen más energía porque la cafeína causa altibajos muy altos, dice Smith.

8) MEJORARÁ TU ESMALTE DENTAL

El ácido cítrico que contiene la gaseosa erosiona el esmalte dental, suavisándolo y haciéndolo más sensible a las caries y al tono amarillento.

Un estudio encontró a una mujer que bebía dos litro de gaseosa al día durante cinco años y tenía el mismo nivel de erosión dental que un adicto a la metanfetamina.

9) MEJORA EL ESTADO DE LOS RIÑONES

Una investigación de Nurses' Health Study encontró que las mujeres que bebían gaseosa a diario tenían una función hepática disminuida en comparación de quienes no los bebían.

Beberlo aumenta el riesgo de enfermedad renal e insuficiencia renal.

10) DISMINUIRÁ EL RIESGO DE PADECER CÁNCER

Las bebidas azucaradas con gas contienen bisfenol-A o BPA, que está relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer. Según el Breast Cancer Fund, este estrógeno sintético aumenta el riesgo de cáncer de mama y próstata.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de MSN News