La VoZ digital | Fiscalías de Paraguay y Colombia trabajan en alianzas para combatir al terrorismo

2022-05-04 | 15:00

COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO

Fiscalías de Paraguay y Colombia trabajan en alianzas para combatir al terrorismo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez, recibió hoy al fiscal general de Colombia, Francisco Barboza Delgado, quien se encuentra en nuestro país para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en la lucha contra la criminalidad trasnacional.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, recibió la visita de su par el fiscal general de Colombia, Francisco Barboza Delgado, quien se encuentra en el Paraguay. Este encuentro es con la finalidad de encaminar alianzas en torno a lucha contra el terrorismo transnacional, entre Paraguay y Colombia, en el marco de la cooperación en materia judicial, que llevan adelante ambos países.

Barboza Delgado llegó a nuestro país a fin de trabajar una agenda conjunta con el Ministerio Público de Paraguay. El titular del Ministerio Público de Colombia expresó y "ratificó los lazos de hermandad y de cooperación jurídica internacional entre ambas instituciones". En el marco de su visita abordaron varios aspectos que hacen a los diferentes capítulos jurídicos.

Durante el encuentro se ha realizado la firma de un convenio marco en relación a la lucha y los esfuerzos contra el crimen organizado trasnacional, en las diversas modalidades como tráfico de estupefacientes, secuestros, trata de personas, tráfico de migrantes, delitos cibernéticos, delitos financieros, y esquemas complejos de lavado de dinero, hechos punibles que afectan a cada uno de nuestros países.

Además, el fiscal general de Colombia afirmó estar satisfecho de poder llegar a nuestro país y concretar esta reunión de trabajo.

-Barboza Delgado destacó "la labor valerosa de la fiscal General de Paraguay, y que es reconocida en el ámbito internacional, es una mujer valerosa y sabemos que ha superado varias pruebas de fuego".