La VoZ digital | Saltan más casos de abuso sexual de un colegio de Lambaré

2022-05-09 | 16:29

INVESTIGACIÓN

Saltan más casos de abuso sexual de un colegio de Lambaré
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público, Myriam Rodríguez, mencionó que habría más denuncias sobre hechos de abuso cuyas víctimas serían de un colegio de Lambaré. La semana pasada se alertó de un hecho del que fue víctima un niño de seis años. La directora, la coordinadora y una docente están imputadas.

En el marco de la investigación del hecho de abuso sexual del que fuera víctima un niño de seis años dentro de un colegio privado de Lambaré, la Fiscalía obtuvo datos también sobre otros hechos. La representante del Ministerio Público, Myriam Rodríguez, indicó a Telefuturo, que "tiene conocimiento de denuncias de personas que han sufrido hechos punibles que son vulnerables".

Si bien la agente fiscal no detalló si serían de la misma institución, explicó que ese dato no puede revelarse "por la sensibilidad del caso, para salvaguardar los derechos de los niños involucrados".

Lo que sí mencionó es que la denuncia que realizó la madre del niño de seis años, provocó que otros padres también denuncien.

"El Ministerio Público, con absoluto criterio de oportunidad, de manera responsable, va a tomar las denuncias pertinentes y obrar en consecuencia”, dijo la fiscala Rodríguez.

Sobre el caso de la semana pasada, mencionó que la investigación continuará a pesar que los presuntos responsables sean inimputables por tener 12 y 13 años.

Las que sí están imputadas y ya privadas de libertad son la directora, la coordinadora y una docente del colegio privado de Lambaré donde ocurrió el caso denunciado la semana pasada.