La VoZ digital | Colegio lambareño donde se produjeron abusos a punto de ser clausurado

2022-05-12 | 09:12

Abuso a niños

Colegio lambareño donde se produjeron abusos a punto de ser clausurado
103

Gentileza Gentileza
Ayer se presentaron tres personas extranjeras como representantes del Colegio SEK, quienes tienen documentos que las abalan como profesionales de educación, pero los papeles no fueron apostillados por una Escribanía y la Embajada a fin de que sean consideradas como personas físicas válidas. De esta manera, el MEC podría proceder a la clausura temporal de la institución.

La directora del Desarrollo del Ministerio de Educación, Zulma Morales señaló que en dos ocasiones ya solicitaron que se presente algún representante o director general de la institución a fin de establecer una comunicación sobre como continuará el proceso.

Los mismos finalmente se presentaron ayer y serían profesionales de la educación de nacionalidad española. Sin embargo, desde el MEC solicitan que sus documentos sean apostillados por la Embajada y Escribanía para que sean válidos para el territorio nacional.

Indicó que en caso de que los requisitos solicitados no sean cumplidos, el equipo interventor ya no tendrá acciones que realizar, se comunica al ministro y la institución irá a una clausura temporal. “No podemos seguir aguardando siendo que los plazos están establecidos”, dijo y aseguró que el colegio tienen también la posibilidad de nombrar a una persona de este país como el representante.

 

 

Ñanduti