La VoZ digital | Te Deum: Critican inequidad económica, corrupción y violencia del crimen organizado

2022-05-15 | 11:32

MENSAJE POR LA INDEPENDENCIA

Te Deum: Critican inequidad económica, corrupción y violencia del crimen organizado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, emitió un mensaje en donde lamentó la inequidad económica y social que afecta a miles de paraguayos, así como los actos de violencia. Realizó un llamado a las autoridades a combatir los síntomas de desigualdad, a la corrupción y la presencia del crimen organizado en las instituciones públicas

Con motivo de los 211 años de la Independencia Nacional se realizó este domingo un Te Deum Ecuménico, con un mensaje de lucha contra toda forma de violencia y corrupción, y un llamado a la paz y a la equidad social en el país.

La celebración contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la primera dama, Silvana Abdo, el vicepresidente Hugo Velazquez, el titular del Congreso, Oscar Salomón, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez, la fiscal general Sandra Quiñónez, entre otras autoridades del Estado.

El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, emitió un mensaje en donde lamentó la inequidad económica y social que afecta a miles de paraguayos, así como los actos de violencia.

Realizó un llamado a las autoridades a combatir los síntomas de desigualdad, a la corrupción y la presencia del crimen organizado en las instituciones públicas. “La patria soñada puede convertirse en una pesadilla que requiere de nuevos próceres patriotas para profundizar la gesta de Independencia que recordamos hoy”, dijo.

Agregó que la atención adecuada a de la población y las garantías de condiciones de vida dignas permiten combatir a la inseguridad y la violencia, así como permiten reducir la inequidad social.

Destacó avances en el combate a estos males, pero recordó las profundas desigualdades que afectan a miles de familias, que pasan hambre o que son obligadas a emigrar, producto de la inequidad y el acaparamiento de bienes por algunos pocos.

El arzobispo también se refirió al asesinato del fiscal Marcelo Pecci y expresó sus condolencias a los familiares, así como a las familias de víctimas de grupos del crimen organizado y de grupos radicales embanderaos por la violencia.

Por otro lado, felicitó a las madres en su día, este 15 de mayo, y expresó su alegría por las declaraciones provida y profamilia de sectores públicos y llamó a realizar gestos coherentes para la protección de la vida en todas sus etapas, asegurando condiciones de vida dignas para todos los paraguayos.  IP