La VoZ digital | El Colegio Cristo Rey suspende clases tras una amenaza de tiroteo

2022-05-16 | 16:09

PREVENCIÓN

El Colegio Cristo Rey suspende clases tras una amenaza de tiroteo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según las autoridades se habría encontrado una nota en la que amenazan con realizar un tiroteo en medio del colegio. La institución suspendió las clases y convocó a una reunión de padres de forma urgente. Todo esto en medio de un fuerte operativo policial de fiscal de control y prevención.

Este lunes el Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey anunció la suspensión de las clases del turno tarde en todos los niveles. El comisario José María Martínez comunicó que los agentes de la Policía fueron alertados por la fiscala interviniente tras encontrar una nota que contendría amenazas.

"Se encontró un escrito. Según manifiestan, la nota se encontró en una de las aulas. La fiscala convocó al personal policial. Están en una reunión entre docentes y los directivos. Verán qué trabajos hacer y las medidas preventivas”, comentó el comisario a la 1020 AM.

En medio de esto, se desplegó un operativo policial en la institución para controlar y prevenir daños. “La FOPE fue convocada por la Fiscalía ya que son expertos en tema explosivos. La situación actual en el colegio es la suspensión de las clases”, dijo el comisario. La agente fiscal del caso es Laura Finestra. 

"Gracias a Dios no pasó a mayores, acá no se trata de criminalizar a los supuestos autores sino de prevenir", dijo la fiscala a la 730 AM. 

Añadió que "se evitó una tragedia gracias al rápido accionar de los agentes policiales", y agregó que "el hecho afectaba más al turno tarde que al turno mañana".

La fiscala señaló además que "al recibir viernes a la noches recién el lunes se podía comunicar" a las autoridades, y ahí se desplegó el operativo de prevención. 

EL COLEGIO

“Nosotros apenas tomamos conocimiento del tema nos abocamos a proceder. Una vez que la investigación avance vamos a dar más detalles. Tenemos sospechosos pero no podemos hablar porque los presuntos autores son inimputables", dijo el  Ezequiel Zarate, director académico del Cristo Rey.