La VoZ digital | Combustibles subirán entre Gs. 500 a 1.000 por litro

2022-05-18 | 13:33

Combustibles

Combustibles subirán entre Gs. 500 a 1.000 por litro
103

Gentileza Gentileza
Los emblemas privados aumentarían el precio de todos los combustibles entre G.500 y G.1.000 por litro según confirmó Jorge Cáceres, gerente General de Copetrol, quien añadió que este fin de semana se tomará la decisión.

“Hace como tres semanas venimos con niveles altos en la cotización. Lo que nosotros hacemos normalmente es monitorear la evolución de los precios, de tal manera que cuando se presente una baja transitoria, hacemos cierre de productos, pero eso no está ocurriendo. La situación se complica porque hay partidas nuevas que están por venir y no podemos cerrar los precios, y no lo hacemos porque no es consistente el precio de afuera con el precio de comercialización interno. Eso es lo que nos está apremiando”,. explicó.

“No afloja el precio y hay que cerrar partidas nuevas. Seguimos analizando el tema de los precios. El Gobierno hasta ahora no se puso en contacto con nosotros”, expresó.

“En cualquier momento se puede dar (aumento). Es difícil aventurar un valor pero tiene que estar entre G. 500 y G. 1.000 por litro en todos los combustibles”, sostuvo.

 

 

Ñanduti